• Facebook App Icon

Escuela Nacional                                                                    Rut:71.072.700-7

La Capitania 80, Comuna Las Condes Santiago de Chile  contacto@escuelanacional.cl                             

REGLAMENTO

I. Generalidades

1. Los cursos de instructores de esquí y snowboard de Chile se dividen en 3 grandes áreas: teórica, pedagógica y técnica.

2. Se evaluará cada área por separado mediante un examen, los postulantes deben aprobar con nota mayor o igual a 4.0 en cada una de las áreas.

3. Las áreas de pedagogía y técnica se dividen en dos evaluaciones cada una: prueba escrita y prueba práctica.

4. Si el postulante reprueba una o más áreas mencionadas anteriormente, habrá reprobado el curso.

5. Los postulantes que presenten toda la documentación requerida (*) y cumplan con todos los requisitos de ENISSCHAG (*), podrán recibir su certificación.

6. Para los postulantes a niveles 2 y 3, existe la posibilidad de realizar primero la parte práctica y luego la teórica.

7. Se permite congelar el curso debido a razones de fuerza mayor o problemas físicos respetando el arancel del año, con la debida justificación médica o documentación legítima que compruebe el motivo expuesto frente a la directiva. En ningún caso se podrá realizar la totalidad del curso y posteriormente congelar solo los exámenes.

 

II. Asistencia:

1. El porcentaje mínimo de asistencia es del 80% para cada una de las tres áreas por separado.

2. El porcentaje de asistencia debe ser del 100% para todos aquellos postulantes que han obtenido descuento en el arancel del curso, cualquiera haya sido la razón.

3. Cualquier inasistencia deber ser justificada y documentada.

4. El o los postulantes que no cumplan con los requisitos de asistencia reprobarán automáticamente el área en cuestión.

 

III- Examenes:

1. Si el postulante reprueba un área del curso, debe repetir al área reprobada y rendir solo la prueba que reprobó.

2. La cantidad de veces para repetir un área reprobada previamente son dos y deben ser en temporadas consecutivas. De lo contrario, el postulante deberá realizar el curso completo nuevamente.

 

IV- Aranceles:

1. Ex miembros del equipo nacional se les hace un 50% de descuento en el total del pago del nivel I. Sin embargo, deben asistir a la totalidad del curso.

2. Existen becas del 15%, 50% y 100% con motivos de personas de escasos recursos o zonas remotas. Para aplicar a dichas becas debe solicitarse vía carta al directorio exponiendo sus razones.

 

V- Otros:

1. La ENISSCHAG se reserva el derecho de modificar el reglamento de los cursos, debido a cambios en el directorio. Por lo anteriormente expuesto, los postulantes deben informarse de manera permanente contactándose con el directorio o por medio de la página web de ENISSCHAG www.escuelanacional.cl.

2. La ENISSCHAG se reserva el derecho a cambiar las fechas de los cursos por condiciones de nieve, clima y/o acceso a instalaciones, entre otros.

3. La ENISSCHAG se reserva el derecho a variar los distintos aranceles de cada nivel.